Foto: Nicolás Montalva - www.ahorapuertomontt.cl

De madrugada frustran robos en dos locales en el centro de Puerto Montt

Cerca de las 3 de la madrugada, a través del monitoreo de las cámaras de televigilancia, carabineros se percataron de que un sujeto estaba merodeando los locales comerciales de calle Antonio Varas con Chillán, quien luego se trasladó hasta la intersección de Varas con Cauquenes donde comenzó a forzar la puerta de un quiosco de revistas.

Efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Puerto Montt acudieron al lugar tomando detenido a H.A.P.C. de 48 años de edad quien en su mochila tenía un cuchillo, alicates, guante y linterna.

El individuo, con antecedentes penales anteriores por robo en lugar habitado, será trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención.

Cabe recordar que durante las últimas semanas varios quioscos del centro de la ciudad han sufrido robos, delitos en los cuales no se ha podido identificar a los culpables.

En otro hecho en el mismo sector, a las 4.20 de esta madrugada, las cámaras revelaron que tres hombres estaban golpeando la cortina de seguridad de un ciber café ubicado en calle Cauquenes casi al llegar a la costanera, con la finalidad de ingresar no logrando su objetivo gracias a la intervención de carabineros quienes detuvieron a J.E.L.G. de 24 años; K.Y.S.A. de 15 años y V.A.A.C. también de 15 años de edad. Los dos primeros aprehendidos tienen antecedentes policiales por hurto y robo. Los tres sujetos serán sometidos a control de detención durante esta mañana en los tribunales de la capital de la región de Los Lagos.