En el Hogar de Cristo también celebran con alegría el 18 de septiembre

Generar un espacio para compartir y solidarizar con quienes más lo necesitan, fue el objetivo de la celebración de Fiestas Patrias que el Hogar de Cristo en la ciudad de Puerto Montt realizó con su tradicional ramada que este año recibió el nombre “Aquí no le falla el Pepo”,  la actividad fue organizada por la hospedería de hombres con que cuenta la institución en la zona y que acoge principalmente a personas en situación de calle, quienes por diversos motivos hicieron de la calle su hogar.

Edson Sobarzo, director rjecutivo del Hogar de Cristo sede Los Ríos y Los Lagos, señaló que “en el mes de la Patria todos los chilenos tenemos el derecho de disfrutar nuestra fiesta nacional como iguales, personas en calle, adultos mayores y todos aquellos que se sienten excluidos por la sociedad. Es el objetivo de este tipo de actividades y es por eso que invitamos a la comunidad a no olvidarse de las personas que viven en vulnerabilidad con acciones concretas para este 18”.

Agregó que “esta actividad es muy significativa para nosotros y en especial para las más de 300 personas que se encuentran en situación de calle en la región de Los Lagos y que sobreviven todos los días a las inclemencias del tiempo y a la exclusión de la sociedad. Ellos se merecen toda nuestra preocupación y así generar mayores oportunidades”.

De acuerdo al último Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, hay más de 12 mil personas en esta situación a nivel nacional, de las cuales 380 viven en la zona. En la región de Los Lagos aún existen más de 67 mil personas que viven en situación de pobreza por ingresos y multidimensional, y la institución de beneficencia sólo logra acoger a más de 1.200 de ellos a través de sus 30 programas sociales existentes.