Estudiantes de 90 establecimientos participaron en desfile de Fiestas Patrias

Cerca de 4 mil 500 estudiantes de noventa establecimientos educacionales, incluidos 30 Jardines infantiles, participaron en el “Gran Desfile Escolar 2015”, organizado por la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, DEM, en honor de las Fiestas Patrias.

La jornada partió pasadas las 11 horas con una muestra folklórica de estudiantes de enseñanza básica, quienes realizaron dos pie de cueca, animada por el grupo folclórico  “Canta Mar”.

El desfile comenzó con el encajonamiento de la banda de Guerra de la Escuela Especial Los Eucaliptos, bajo cuyos sones pasaron delegaciones de 30 jardines infantiles, encabezados por el Aitue.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que fueron cerca de 90 planteles y más de 4 mil estudiantes los que participaron. “Felicitar la capacidad organizativa del  sistema de Educación por este esfuerzo. Debemos estar muy orgullosos de nuestros alumnos porque han demostrado liderazgo y patriotismo”.

Albán Mancilla, director de Educación Municipal, felicitó a los alumnos por el correcto desfile realizado en el Campo de Marte.

“Felicitar a todos los colegios que participaron. Hubo una gran muestra de disciplina para rendir homenaje a la Patria. Ésta es una de las formas. Desfile masivo, brillante e impecable de los estudiantes de nuestra comuna. Todos representaron con orgullo a sus establecimientos educacionales y se notó”.

El escalafón de Educación Media desfiló bajo la banda de Guerra del Liceo de Niñas de Puerto Montt. En ese segmento, pasaron 35 establecimientos educacionales, encabezados por la Escuela Arturo Prat, Escuela de Lenguaje Cuncunita, entre otros.

Finalmente, fue el turno del escalafón de enseñanza media, en donde  pasaron liceos municipales, particulares subvencionados y particulares, los que marcharon con la Banda de Guerra del Liceo de Hombres “Manuel Montt”. Entre otros, pasaron frente a las autoridades el Instituto Comercial de Puerto Montt, Colegio Arriarán Barros, Colegio San Francisco Javier, Colegio Darío Salas, Liceo de Piedra Azul y Liceo Andrés Bello.

Cerró el desfile una delegación del Liceo de Hombres, cuyos alumnos marcharon cantando el himno del emblemático plantel.