Puerto Varas será sede de la Copa Chile con los cuatro mejores equipos de basquetbol del país

La ciudad de Puerto Varas, a 1030 kilómetros de Santiago, será la sede del choque de los 4 mejores equipos del basquetbol chileno del primer semestre, que buscarán alcanzar el trofeo de la Copa Chile, cerrando la primera parte de la temporada, a menos de un mes del arranque de la Liga Nacional DIRECTV 2015-2016.

En busca del cetro del rey de los cestos nacionales, se enfrentarán los equipos de Tinguiririca San Fernando, campeón de la Libcentro; Club Social y Deportivo Colo Colo, vicecampeón del mismo torneo; Club Deportivo Español de Osorno, que se adjudicó el segundo lugar de la Liga Saesa; y el organizador Club Social y Deportivo Puerto Varas, que se re estrenará en las competencias de la Liga Nacional de Básquetbol, tras adjudicarse el último cupo deportivo para la máxima competencia cestera  nacional, al ganar el título Adulto de la Liga Saesa, además de la Copa Saesa, que premia al equipo de mejor rendimiento en las 4 series de la liga sureña, en el Cuadrangular Final desarrollado en la ciudad de Osorno, el pasado fin de semana.

Los 4 partidos que contempla la competencia, se jugarán en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, recientemente reinaugurado, luego de su completa remodelación, que incluyó la renovación de su superficie de juego, camarines, e instalaciones para hinchas en tribuna.

“Queremos agradecer la confianza del directorio de la Liga Nacional en la ciudad de Puerto Varas, y en nuestro club, para organizar este campeonato, que reunirá a los mejores equipos del básquetbol nacional. Estamos trabajando fuerte para responder de la mejor forma, con una organización a la altura del nivel de la competencia, que permita recibir de la mejor forma a todos quienes nos visitarán, y asi mostrar que Puerto Varas, con infraestructura deportiva del mejor nivel, y con la calidez habitual de su gente, vuelve a la Liga Nacional, con los pantalones largos” indicó el Presidente del Club Social y Deportivo Puerto Varas, Francisco Salamanca.

“Esperamos que sea un Cuadrangular de tan alta calidad como fueron las finales de Libcentro y Liga Saesa, deportivamente muy parejo, y que permita que el campeón, muestre como representante del país en la Liga de Las Américas, el alto nivel de nuestro básquetbol, como podremos apreciar en la próxima temporada de la Liga Nacional DIRECTV” indicó por su parte el presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos.

“No tenemos dudas del nivel de la organización, porque los dirigentes del Club Social y Deportivo Puerto Varas tienen la experiencia necesaria. Visitamos las instalaciones del Gimnasio Fiscal, y los hoteles en que se hospedarán las delegaciones, y nos quedamos muy tranquilos del trabajo que desarrolla el Club, y en general, toda la comuna, para que tengamos una gran fiesta deportiva este fin de semana. Como Liga, estamos muy contentos de haber recuperado una plaza como Puerto Varas, y estamos seguros que va a ser un animador de la competencia nacional”, agregó el presidente de la LNB.

 

Cuatro partidos

La disputa de la Copa Chile arrancará el sábado 12, con el partido entre el campeón de Libcentro, Tinguiririca San Fernando, y el vicecampeón de Liga Saesa, Club Deportivo Español de Osorno (18:00 hrs).

De fondo, se medirán las escuadras del C.S.D. Colo Colo, subcampeón de Libcentro, frente al local, y campeón de Liga Saesa, C.S.D. Puerto Varas (20.00 Hrs).

Los perdedores de ambos partidos, se enfrentarán en el partido preliminar de la jornada dominical, por el tercer puesto (17.00 Hrs), mientras que los ganadores chocarán por el título desde las 19.00 horas.

Las entradas serán puestas a la venta a partir de este jueves 10 de Septiembre, en la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Puerto Varas, ubicada en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. La entrada general costará $4.000 por jornada; estudiantes de 12 a 17 años $2.000 (con credencial que les identifique como estudiantes), y niños de 1 a 11 años, $1.000.-

Los 4 partidos del Cuadrangular, serán transmitidos a todo Chile por las señales Premium, Play y HD del Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO), y DIRECTV.