Pymes podrán acceder a taller gratuito para aprender a importar desde China

Pequeñas empresas de importantes ciudades del país podrán acceder a más de 1.000 becas que les permitirán aprender sobre el mercado chino y adquirir herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados.

En el caso de Puerto Montt el taller, que dictará el Instituto Asiático de Cultura, se realizará el jueves 10 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el auditorio de la Universidad Santo Tomas de Puerto Montt.

El curso se impartirá sin costo para las pymes que resulten seleccionadas, de acuerdo a los cupos disponibles. Las postulaciones se realizan en el portal www.institutoasiatico.cl (http://www.institutoasiatico.cl/sitio/index.php/2-uncategorised/1-bienvenidos) y los resultados serán publicados en el mismo portal y comunicados a los beneficiarios por correo electrónico.

Las pymes asistentes podrán adquirir conocimientos sobre materias de comercio exterior y conocer de primera fuente cómo hacer negocios en el mercado asiático, a partir de la experiencia del Instituto Asiático de Cultura.

Esta iniciativa corresponde al lanzamiento del programa de Canal 13C “Conexión Asia” que mostrará, por primera vez en la televisión chilena, la aventura de un grupo de emprendedores que recorrerán el gigante asiático en busca de proveedores y productos que les permitan hacer realidad sus sueños empresariales, material que será complementario al curso.

Para el director regional de Sercotec Los Lagos, Marcelo Álvarez, esta iniciativa “es una oportunidad para que las pequeñas empresas interesadas en conocer cómo funciona el mercado chino adquieran estos conocimientos, así como herramientas técnicas para elaborar un plan de negocios de importación de productos, insumos o maquinarias en todos los rubros, mejorando su competitividad en mercados globalizados”.