David Gilmour en Chile: El 20 de diciembre visitará por primera vez el país

Una de las figuras de la música universal más importantes de todos los tiempos confirma su histórica primera visita a Chile. David Gilmour, el guitarrista que marcó a varias generaciones con Pink Floyd, trae a nuestro país un concierto imperdible donde recorrerá los grandes éxitos de toda su historia y las canciones de su nueva placa. Desde ya, el país se prepara para hacer realidad un sueño gracias a The FanLab.

Un hito esperado durante muchos años por la legión de seguidores de Pink Floyd, de su carrera solista, del rock clásico o simplemente de la buena música. Lo de Gilmour es más que un mero concierto, es un sueño que ya tiene fecha para hacerse realidad: 20 de diciembre, en el Estadio Nacional, el recinto más importante del territorio, a la altura de lo que significa tener a un ícono de tal relevancia.

David Gilmour vendió más de 250 millones de discos con Pink Floyd y sus solos están en cualquier recuento sobre los mejores del género. Además de su trabajo como músico, ha sido productor de diversos artistas, recibió un reconocimiento de la Orden del Imperio Británico por su aporte a la música y es un referente obligado para entender la música del siglo XX. Toda esta historia comenzó con sus primeras andanzas musicales en los años 60. A Pink Floyd llegó invitado por el baterista Nick Mason, entre fines de 1967 y comienzos de 1968.

La idea era apoyar el trabajo de la banda ante el carácter cada vez más errático del genio de esos primeros años del grupo, Syd Barrett. Cuando Barrett definitivamente no pudo seguir con el grupo, Gilmour asumió un mayor protagonismo, dando vida a álbumes inmortales que hasta hoy son joyas de su género. Tras la salida de Roger Waters a mediados de los 80, tomó el control del grupo, hasta que con ‘The division bell’ en 1994 bajaron el telón. La reunión en el Live 8 de 2005 y el más reciente disco ‘The endless river’ de 2014, con descartes de ‘The division bell’, han sido las únicas interrupciones de este descanso en que fue puesta la agrupación.

Pero su recorrido solista había empezado hace mucho antes. Su debut homónimo de 1978 abrió el camino, que siguió ‘About face’ en 1984. Veintidós años después vino el siguiente, el aclamado ‘On an island’ de 2006. Y el presente es ‘Rattle that lock’, su nuevo disco, con fecha de lanzamiento para el 18 de septiembre en todo el mundo.

De ahí ya estrenó el primer single del mismo nombre, y las primeras fechas del tour que realizará por Europa ya se encuentran completamente agotadas, con bastante anticipación. Es una muestra de la expectación planetaria que se ha generado por ver en acción a Gilmour, una leyenda viviente que está dispuesto a mostrar con hechos concretos sobre el escenario la forma en que su genialidad y su manera única de expresarse con la guitarra y sus composiciones, se mantienen intactas.

Para Chile, además, está la emoción de poder verlo en vivo por primera vez. En una época en que parece que ya lo hemos visto todo y quedan pocas sorpresas en la cartelera, Gilmour era uno de los pocos “monstruos” que aún no habían podido traer su maestría por estos parajes. Ese desafío pendiente ya está cada vez más cerca de resolverse.

La banda de David Gilmour para su próxima gira por Sudamérica, Europa y el Reino Unido, que comienza en Pula, Croacia el 12 de Septiembre estará formada por:

Phil Manzanera – guitarra
Guy Pratt – bajo
Jon Carin – teclados
Stevie DiStanislao – batería y percusión
Kevin McAlea – teclados
Theo Travis – saxofón y clarinete (sólo en Brighton y Europa)
Joao Mello – saxofón (sólo en Royal Albert Hall y Sudamérica)
Bryan Chambers – coros
Louise Marshall – coros (sólo en Europa y el Reino Unido)

Las fechas de la gira por Sudamérica son:

12 de diciembre – Brasil – Sao Paulo – Allianz Parque (Venta a partir de las 00:00 hora Brasil)
www.ingressorapido.com.br
14 de diciembre – Brasil – Curitiba – Pedreira Paulo Leminski (Venta a partir de las 00:00 hora Brasil)
www.blueticket.com.br
16 de diciembre – Brasil – Porto Alegre – Arena do Gremio (Venta a partir de las 00:00 hora Brasil)
www.blueticket.com.br
18 de diciembre – Argentina – Buenos Aires – Hipódromo de San Isidro (Venta a partir de las 00:00 hora Argentina)
www.fullticket.com
20 de diciembre – Chile – Santiago – Estadio Nacional (Venta a partir de las 11:00 am hora Chile)
www.puntoticket.com

ENTRADAS:
Vip Top Premium: $290 mil
Diamante: $250 mil
Vip Platinium: $180 mil
Golden: $150 mil
Silver: $120 mil
Pacífico Vip: $240 mil
Pacífico Golden: $180 mil
Pacífico Silver: $140 mil
Andes: $79 mil
Pacífico Lateral: $55 mil
Cancha $47 mil
Galería: $29 mil

*Estos valores no incluyen el cargo por servicio.