Estudiantes de escuela rural de Puerto Varas vivieron su primer viaje en avión

Nerviosos y entusiastas, así se subieron al avión los 18 alumnos de la Escuela Rural Colonia Río Sur de Puerto Varas que disfrutaron de su “Un día en Lan”, gracias a la invitación de la empresa aérea para vivir una experiencia inolvidable.

Desde temprano los más pequeños disfrutaron del viaje Puerto Montt-Santiago-Puerto Montt, en que, acompañados de la directora del establecimiento, Rosa Meyer, pudieron conversar con la tripulación y conocer la cabina de mando de la aeronave. Una vez en Santiago, la delegación de la escuela recorrió las instalaciones de la compañía en el principal terminal aéreo del país.

Adrián fue uno de los pequeños que tuvo la oportunidad de vivir esta experiencia y comentó lo genial que lo pasó. “Conocimos todos los aviones, nos dieron juguetes, comimos y todo, fue una experiencia entretenida”.

“Un día en Lan” es una iniciativa de la compañía que hace una invitación a las escuelas locales para que alumnos de zonas rurales de Puerto Varas tengan la oportunidad de vivir la experiencia de volar y aprender más sobre los diferentes medios de transporte.

Sin duda una jornada memorable para los estudiantes de la Escuela Rural Colonia Río Sur, tal como indicó la directora Rosa Meyer, “es muy importante como comunidad educativa poder darle a los niños y niñas conocimientos distintos de lo que es estar en el radio del volcán y sacarlos de la rutina. Hay un mundo distinto por conocer y esto es parte de ello, que sin duda les servirá como experiencia de vida y aprendizaje durante su proceso de enseñanza a tan corta edad”.

En mayo pasado, fue el turno de los más pequeños de las escuelas puertovarinas de Los Riscos, Colonia La Poza y de Río Pescado, que disfrutaron de su primer vuelo.