Foto: Max Montecinos/Mindep

En voleibol y ciclismo destacó la región de Los Lagos en los Juegos Deportivos Escolares

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce consiguió la región de Los Lagos en las disciplinas de voleibol y ciclismo en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares efectuada en la región de Arica y Parinacota.

De esta manera,  los dos oros fueron, uno de Ricardo Gutiérrez del Colegio Salesianos de Puerto Montt en fondo e Ignacio Klenner Brintrup del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas en circuito, la medalla de plata en la prueba de contrarreloj por equipo y el bronce de Ignacio Klenner en fondo.

Mientras que en voleibol las damas del Instituto Alemán de Frutillar lograron la medalla de bronce al vencer por 2 a 1 al Colegio Saint John’s School de San Pedro de La Paz de la Región del Bío Bío, con parciales de 25/23, 20/25 y 15/13.

En tanto, los varones del Colegio Saint Thomas College de Osorno se ubicaron en la 4° posición, tras caer por 2 a 1 frente al Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz de la región del Bíobío, con parciales de 25/19, 22/25 y 11/15.

En cuanto al ajedrez, la delegación se ubicó en el 6° lugar del cuadro general y en forma individual las posiciones quedaron de la siguiente manera: 11° Leonardo Elías Tapia Loncón y 13° Andrés Saúl Tapia Loncón, ambos del Colegio Mission College de Osorno; 17° Sylvia Sarita Álvarez Milla de la Escuela Básica de San Pablo y 19° Constanza Paola Treumun Vera, del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

El director regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se mostró contento con los resultados, señalando que “el año pasado tuvimos un resultado similar en ciclismo varones, quedamos segundo en la general por equipo y primero en la individual, hoy las damas del voleibol de Frutillar lograron el tercer lugar, aun cuando el año pasado quedamos en el décimo lugar y los varones de Osorno la cuarta ubicación, lo cual nos indica que existe un buen nivel competitivo en la región en estas disciplinas”.

La autoridad regional agregó que “esto nos invita a trabajar con más fuerza para subir el nivel de competencia en ajedrez y en voleibol, en este último pensar en crear una liga regional que nos proyecte a mejorar los resultados en categorías mayores como para competir en los Juegos Binacionales de La Araucanía. Destacar el ciclismo, en especial a su entrenador Luis Alvarado, a quien quiero felicitar, así como también, a cada uno de los deportistas que lograron dejar a la región de Los Lagos nuevamente en lugares privilegiados”.