PDI recuperó una moto y consola de juegos adquiridos mediante depósito con sobres sin dinero

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt, recuperaron una moto de cuatro ruedas marca Honda y una consola Play Station 3, productos que fueron comercializados a través de un portal de internet, pero cuya venta no tuvo un final feliz.

Daniela Lopez, comisario de la Bridec de Puerto Montt señaló que “En coordinación con el Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial para lograr ubicar una moto de cuatro ruedas que vendió un joven de 28 años residente de la localidad de Los Muermos, quien para promover la venta de su especie, la subió al portal de internet Yapo.cl en el cual se comercializan una gran variedad de productos, por lo que una vez que logró concretar la venta, le depositaron la suma de $3.100.000 (tres millones cien mil pesos), captando el vendedor en su cuenta que el dinero ya estaba depositado, por lo que procedió a la entrega de la moto en un domicilio de la población Mirador de esta ciudad, pero con posterioridad se percató que había sido engañado por cuanto el sobre se encontraba vacío, procediendo a efectuar la denuncia”, manifestó la oficial.

“Fue así que la PDI logró dar con el paradero de los individuos, como también  se ubicó la cuadrimoto la cual ya había sido vendida a una persona residente del sector de Correntoso, a quien los individuos también habrían engañado mediante documentos de compra y venta al parecer falsos”, precisó la comisario Lopez.

Durante el procedimiento efectuado por la PDI, se logró además recuperar una consola de juegos Play Station 3, la cual también había sido obtenida por los individuos mediante engaño a otra víctima en la ciudad de Puerto Montt a través de un portal de internet. Por instrucción de la Fiscalía local, las especies fueron entregadas ayer viernes en horas de la tarde a sus respectivos propietarios.

Cabe precisar que cuando una persona efectúe una transacción, si no es de forma presencial la entrega del dinero y ésta se hace mediante depósito, quien vende debe cerciorarse que en su cuenta bancaria aparezca el valor total del producto en el ítem “saldo disponible” y no en “saldo contable”.

Por último la PDI conjuntamente con el Ministerio Público, continúan efectuando diligencias relacionadas con otros hechos de similar modus operandi en la zona.