Foto: Emol.com

Tras 42 días sin titular nombran a Leonardo de la Prida como intendente de Los Lagos

En una sorpresiva decisión, hace pocos minutos se anunció que el abogado osornino de 44 años de edad, Leonardo de la Prida Sanhueza, fue nombrado desde el Palacio de La Moneda como el nuevo intendente de la Región de Los Lagos, ello luego de 42 días de ausencia de un titular por la renuncia el 15 de julio de Nelson Bustos. Como intendente subrogante estuvo durante todo este tiempo el gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien volverá a su labor habitual.

De la Prida es militante del PPD, por lo cual se mantiene el cupo del partido en la posición de jefe regional. En el año 2007 estuvo como candidato a Fiscal Regional de Los Lagos, cuando se desempeñaba en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, cargo donde finalmente quedó Alberto Ayala.

Durante esta mañana en las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía se solicitó la renuncia a los intendentes Emilio Rodríguez y Francisco Huenchumilla, respectivamente, nombrándose a Gladys Acuña Rosales y Andrés Jouannet como reemplazantes.