Foto: ANFP.cl

Solicitan que exhibición de la Copa América llegue también a Osorno y Chiloé

 

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al director regional del IND, Luciano Belmar, oficiar a la ANFP con la finalidad de extender hasta las provincias de  Osorno y Chiloé la exhibición de la Copa América obtenida por Chile en la última versión de este campeonato.

Quinteros precisó que la programación establecida por la Asociación Nacional de Fútbol para exhibir el trofeo logrado por la selección chilena considera sólo a la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos, para el día 2 de octubre.

“Esta sola fecha inhabilita a buena parte de la población regional para poder contemplar este importante premio. En atención a ello y a la extensión geográfica de la región es que estoy solicitando al director regional del IND, Luciano Belmar que oficie a la ANFP para reconsiderar la programación e incluir a las provincias de Osorno y Chiloé en el recorrido de la copa”, explicó el parlamentario.

El senador por Los Lagos señaló que contar con la Copa América en Osorno y Chiloé es una señal positiva de descentralización regional. El parlamentario indicó que se comunicará con el presidente de la ANFP Sergio Jadue para reforzar personalmente la solicitud.