Foto: IND

Caso de los 500 mil dólares: Deportes Puerto Montt indicó que no recibió los recursos

En el año 2012 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le vendió a Mega los derechos de la transmisión de las clasificatorias a Rusia 2018. La ANFP tomó la decisión de repartir 16 millones de dólares – una fracción del total recaudado por la venta – entre los 32 clubes asociados en el 2012, tocándole 500 mil dólares a cada uno para el desarrollo del Fútbol Joven, dineros entregados en enero del año 2013.

El dinero que le correspondía a Deportes Puerto Montt, que a fines del 2012 bajó a Segunda División, no fue entregado y fue a derivado a Deportes Copiapó que no formaba parte de la Primera División (A y B) en el 2012. Toda esta información la publicó el diario electrónico El Mostrador hace unas semanas.

Según el mismo medio de comunicación, el ex dirigente del club, Héctor Guzmán Torres, exigió al directorio de Deportes Puerto Montt consultar a la ANFP para aclarar la situación.

En la misma línea, el comunicador Víctor Cañas participaba de un programa deportivo en radio Positiva FM de Puerto Montt y entrevistó a Héctor Guzmán junto a Wladimir Luna, abogado de Deportes Puerto Montt. De acuerdo a El Mostrador, el profesional del área jurídica le indicó a Cañas que no existen antecedentes para apelar ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP y que el club recibiría dineros que compensarían los 500 mil dólares. Cañas minutos después dio por terminada la entrevista y el programa. Después Víctor Cañas denunció que lo despidieron de la radio Positiva.

Esta tarde el Club de Deportes Puerto Montt emitió una declaración pública en donde se manifiesta que se hizo la consulta a la ANFP y ésta entidad aclaró con un certificado que los albiverdes no recibieron los 500 mil dólares, lo que fue informado a los principales colaboradores.

“Sin embargo personas de dudosa ética han seguido afectando la imagen de la institución. Recordamos a todos que el sr. Víctor Cañas fue expulsado del Directorio del club hace 15 años (presidencia de Hugo Niklitschek), situación reflejada en ese tiempo mediante una inserción en el diario El Llanquihue. En cuanto al sr. Guzmán, éste fue parte de las últimas tres dirigencias del club, por tanto nos parece muy sospechoso que recién ahora decida reclamar por el mencionado hecho.”

“Finalmente, hacemos un llamado a quienes han manifestado tener antecedentes de la materia, los hagan llegar a nuestras oficinas o a Tribunales de Justicia y no sigan creando conflicto artificiales a través de la prensa, dañando torpemente los intereses de la institución que dicen querer”.
“De no existir tal documentación, esta Directiva da por cerrada la situación, abocándonos al desarrollo y engrandecimiento de nuestra institución”, concluye el comunicado.

Declaración pública de Deportes Puerto Montt >>