Foto http://www.cdivanzamorano.cl

Iván Zamorano junto a reconocidos ex futbolistas harán charlas motivacionales en Puerto Montt

Un conjunto de charlas motivacionales a profesores y estudiantes de la comuna de Puerto Montt, realizarán mañana miércoles 12 de agosto los ex futbolistas profesionales Iván Zamorano, Gabriel “Coca” Mendoza, Mario “Petrolero” Cáceres, Leonel Herrera y Daniel Morón.

Las actividades comenzarán a las 09 horas, cuando la dupla integrada por los ex jugadores de Colo Colo, Daniel Morón y Leonel Herrera, visiten la Escuela Nueva de Alerce. A las 10.30 horas, estarán en la Escuela Kimún Lawal y a las 12 horas, en la Escuela Chiloé, de la población Teniente Merino.

Paralelo a ello, a las 09.30 horas, la dupla conformada por Gabriel “Coca” Mendoza y Mario Cáceres, visitarán la Escuela Rural de Chaicas. Posteriormente, a las 10.30 horas, la Escuela Rural de Lenca. La jornada de visitas finalizará a las 11.30 en el Liceo Politécnico de Mirasol.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “las charlas motivacionales son parte del Programa de Convivencia Escolar e incluyen actividades académicas en liceos y escuelas. Pero también tienen un componente motivacional, por eso queremos que nuestros alumnos conozcan experiencias de vida de jugadores que le ganaron a la adversidad y que con esfuerzo, perseverancia y trabajo, lograron grandes cosas en el ámbito familiar y deportivo”.

Durante la tarde, a las 14 horas, Iván Zamorano realizará una charla motivacional para los estudiantes y apoderados en el Arena Puerto Montt. A partir de las 15 horas jugarán un Show Ball los ex astros del fútbol chileno junto a apoderados y estudiantes en el mismo recinto.

La actividad es parte del Programa de Convivencia Escolar que ejecuta la Dirección de Educación Municipal en conjunto con la Consultora Pattern, que tuvo como primera actividad la charla del doctor Ricardo Capponi, denominada “Los Impulsos, los Límites y la Convivencia”,  en la que participaron más de 400 directores, profesores y alumnos de liceos y escuelas municipales.