Camino que une sector del aeropuerto El Tepual con Puerto Varas avanza para pavimentación

Un 12% de avance registran las obras de pavimentación del camino que une El Tepual con Las Lomas, ruta V-590, y que permitirá la conexión entre el sector cercano al aeropuerto El Tepual con la comuna de Puerto Varas. Ayer diversas autoridades, encabezadas por el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, inspeccionaron los trabajos cuya inversión es cercana a los 1.690 millones de pesos.

En el lugar se colocará pavimento tipo doble tratamiento superficial en un tramo de 13,4 kilómetros, además de obras de saneamiento, demarcación e instalación de tachas y señales verticales; todo esto, con la finalidad de mejorar las condiciones de plataforma existente y las condiciones actuales de transitabilidad.

Según explicó el seremi Contreras, “este es un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Caminos Básicos que tenemos para la Región de Los Lagos. Son 570 kilómetros de caminos básicos de este tipo de solución que estamos presentando para comunidades principalmente rurales y sectores que han sido mayoritariamente postergados por las inversiones públicas, por los sistemas de evaluación de rentabilidad, por lo tanto hoy día estamos dando inicio físicamente a este contrato”.