Museo Interactivo Mirador llegará a Puerto Montt con muestra itinerante hasta el 13 de agosto

A las 12 horas de mañana martes 21 de julio se inaugurará en el liceo Andrés Bello de Puerto Montt la muestra del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Genes, las instrucciones de la vida”, que explica de manera simple, interactiva y entretenida, la dinámica relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos.

La exposición llega a la ciudad justo en la última semana de vacaciones de invierno, para que las familias de la zona puedan disfrutar de un panorama gratuito que constituye la mejor experiencia interactiva con la ciencia.

Personal del museo, junto al departamento de Operaciones de la Dirección de Educación Municipal, DEM, instalaron los 20 módulos en el gimnasio del Liceo Andrés Bello, ubicado en Magallanes 397, lugar en donde funcionará la itinerancia.

“En el año en que cumplimos 15 años, podemos ver que el museo se ha transformado en un hito, para la gente, para los colegios y para Chile, en parte gracias a nuestro programa de itinerancias que nos ha llevado a más de 200 ciudades, convirtiéndonos en un lugar que ha motivado a los niños, niñas y jóvenes a recorrer el camino de la experimentación y la indagación en la ciencia”, explicó Valeria Vera, directora de Educación del Musero Interactivo Mirador.

Hugo Heisele, jefe del departamento extraescolar del DEM, señaló que la muestra está pensada para que los estudiantes de la comuna y sus familias puedan conocer la importancia de la genética como una herramienta fundamental para entender los mecanismos que hacen posible la existencia de los seres vivos.

“Es un privilegio que el MIM haga esta muestra científica, que será de gran apoyo a nuestros estudiantes en su formación pedagógica y personal. La DEM está coordinando para que varios miles de estudiantes municipales puedan acceder a la exposición. Además, participarán alumnos de colegios particulares y subvencionados de nuestra ciudad y comunas cercanas”, agregó.

 

HORARIOS
Horario vacaciones de invierno, martes 21 al sábado 25 de julio
10.30 a 13 y de 14.30 a 17.30 horas

Domingo 26 de julio cerrado

Horario desde el 27 de julio al 13 de agosto
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30 horas
Sábados 15 a 18 horas
Domingos: cerrado

Los colegios particulares y subvencionados interesados en asistir deben llamar al 65-2482689, teléfono del jefe del Departamento Extraescolar del DEM, Hugo Heisele.