Primer Campeonato de Natación Interescolar 2015 en la piscina Chinquihue en Puerto Montt

Con la participación de la Escuela de Natación de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes en la Pisicina Chinquihue en Puerto Montt, se realizó el Primer Campeonato Interescolar de Natación organizado por la Universidad de Los Lagos en la capital regional.

Los establecimientos participantes fueron el Colegio Alemán de Puerto Varas, Colegio Germania, Colegio San Francisco Javier, Escuela España, Colegio Adventista, Escuela EDI, un seleccionado de natación de Valdivia y otro de la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos.

De esta manera, los ganadores de dichas categorías fueron:

En infantil A, 25 metros libre, Agustín Bórquez del Colegio San Francisco Javier, en varones y Fernanda Villagra de Valdivia, en damas. En Infantil B, 50 metros pecho, el primer lugar fue para Lucas Tajan y en damas Sara Lutjen, ambos del Colegio Alemán de Puerto Varas. Mientras que en infantil C, en 25 metros libre, el primer lugar fue para Tiare Toledo de la Escuela España, y en varones el primer lugar fue para Renato Mardones del Colegio Adventista. En tanto, en categoría Juvenil los primeros lugares fueron en 50 metros libre varones, Matías Leiva de Valdivia y en damas, Karla Lewis del Colegio Alemán de Puerto Varas y en 25 metros mariposa el primer lugar fue para Andrés Suter del Colegio Alemán y en damas, Nayareth San Martín de la selección de natación de la Piscina Chinquihue.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolló con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, el Instituto Nacional del Deporte, la carrera de Educación Física de la Universidad de Los Lagos y apoderados del seleccionado de niños, fidelizando aun más el compromiso con la natación regional.

Así lo dio a conocer, Luis Caro Espinoza, director ejecutivo de la Piscina Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, quien señaló que “estamos contentos con este evento deportivo porque por primera vez se concreta una actividad con la participación de establecimientos educacionales particulares y municipales, por lo cual, siento que marcamos un precedente, lo cual significará que a futuro podremos concretar nuevas propuestas en la región, ya que gracias a esta iniciativa se sumó la participación del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, lo cual nos permitirá acercar este deporte a más niños y niñas de la comuna”.