Con variadas muestras artísticas Balmaceda Arte Joven Los Lagos cerró talleres de otoño

 

Con un masivo marco de público Balmaceda Arte Joven Los Lagos cerró sus talleres regulares de otoño en una presentación realizada en el auditórium del ex colegio San Javier. Hasta ese punto llegaron cerca de 300 asistentes para presenciar en vivo y en directo cada una de las 12 presentaciones que más de un centenar de niños y jóvenes tenían preparadas.

Además de presentaciones de danza, música, poesía y acrobacia, en esta ocasión la concurrencia pudo disfrutar de una exposición de pintura y otra de trabajos textiles.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos indicó que estos talleres gratuitos tienen por objetivo “aportar a la producción artístico cultural local para así potenciar la formación de audiencias artísticas, la igualdad de género y la asociatividad juvenil”.

“Estos espacios de encuentro son la fuente que permite generar un movimiento creativo a nivel local que vincula a los jóvenes tanto con sus pares como con el entorno, de modo que la creación artística y las relaciones humanas se unan en pro del aprendizaje tanto individual como colectivo”, complementó Paris.

Los 15 talleres impartidos por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, los cuales se desarrollaron entre abril y julio del presente año, fueron Danzaholicos II, Yoga y arte, Salsa en línea, Taller de piano, Taller de coro, PercuFusión, Teatro ilusión, Taller de literatura, Stop motion, Producción musical, Taller de bandas, Acrobacia en tela, Pintura y dibujo, Lenguajes textiles urbanos y Alegorías en movimiento.