En la PDI de Puerto Montt declararon concejales y chofer de Felipe de Mussy por el caso Penta

Al parecer la formalizaciones realizadas el pasado lunes 22 de junio por la arista política del caso Penta, en donde están siendo investigados los parlamentarios UDI de la zona, es decir, el diputado Felipe De Mussy y el senador Iván Moreira, además de otros militantes de la UDI como Jovino Novoa y Pablo Zalaquet y el RN, Alberto Cardemil, ha traído más de algún coletazo.

En este sentido, dentro de las indagatorias que se realizan en el caso del diputado Felipe De Mussy, fueron citados a prestar declaraciones a la PDI de Puerto Montt los concejales puertovarinos, Ariel Guzmán y Eduardo Hernández, sumándose el concejal de Purranque José Luis Valderas y el chofer de De Mussy, Patricio Muñoz, quienes participaron de la campaña del gremialista cuando era candidato al Parlamento.

Respecto a las indagatorias, el concejal Eduardo Hernández, señaló que “primero que todo debo decir que lamento profundamente verme involucrado en este tipo de situaciones, el pasado jueves, acudí a la PDI de Puerto Montt donde fui interrogado por el comisario Gavilán y donde obviamente se me consulta por instrucción del fiscal nacional. De hecho yo pregunté sobre quién había instruido este interrogatorio y el comisario de la PDI me informó que fue por instrucción del fiscal nacional Sabas Chahuán y el fiscal Carlos Gajardo. Ellos instruyeron interrogatorios para cuatro personas con respecto a las boletas emitidas por el señor José Tomás Garcés. Yo participé en la campaña del diputado Felipe De Mussy por un grado de amistad, y por ser obviamente concejal de la UDI, pero quiero dejar muy en claro que el apoyo que presté fue voluntario, no recibí pago alguno por haber participado en la campaña. Desde el punto de vista personal reitero que lamento profundamente verme involucrado en este tipo de diligencias y espero que esto se aclare lo antes posible”.

Por su parte, el concejal Ariel Guzmán, quien se refirió al tema en el diario puertovarino El Heraldo Austral, señaló a ese medio que “efectivamente fui a prestar las declaraciones correspondientes como se solicitó y tiene relación única y exclusivamente con diligencias que pidió la defensa del diputado Felipe De Mussy para esclarecer los temas que lo vinculan a él con el tema del caso Penta.  En lo que a mi corresponde lo que yo dije fue que me incorporé a la campaña del 1° de agosto de 2013 a trabajar como asesor territorial en lo que tiene que ver con el despliegue de los equipos en las calles y el tema de la propaganda, esas fueron mis funciones y eso es lo que declaré. Yo me quiero quedar con las palabras del ex director del SII, quien declaró a la prensa que él encontraba que era casi improcedente que el diputado Felipe De Mussy estuviera en esto, sobre todo, cuando no había argumentos legales para que él siga pasando por lo que hoy día está pasando. Nosotros esperamos que la justicia aclare esta situación lo más pronto posible y dejar de lado todo este tema en que se ha visto afectado Felipe De Mussy y que creemos que son razones más políticas que jurídicas”.