Foto: Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebró sus 150 años al servicio de la comunidad

Con una sobria Sesión Solemne realizada en el Aula Magna de la sede Puerto Montt – Patagonia de la Universidad San Sebastián, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt conmemoró sus primeros 150 años de vida.

La actividad fue presidida por el Directorio en pleno, encabezado por su Superintendente, voluntario Martín Ercoreca Von Bischoffshausen; y a ella asistieron además de voluntarios de todas las compañías, una serie de invitados especiales, encabezados por el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, el intendente Nofal Abud Maeztu, el Premio Nacional de Periodismo 2013 Alipio Vera, y el presidente nacional de Bomberos de Chile, voluntario Miguel Reyes.

Estandarte

Una vez iniciada la sesión solemne, se procedió al cambio del estandarte que hasta ahora había acompañado a la institución, el que será guardado como un tesoro y reliquia que testimoniará a las futuras generaciones del trabajo realizado en servicio a la comunidad, y de los profundos lazos de confianza que los habitantes de Puerto Montt mantienen con sus bomberos voluntarios.

El nuevo estandarte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt fue entregado por el Intendente Nofal Abud, y posteriormente, condecorado por el presidente nacional de Bomberos, voluntario Miguel Reyes Núñez, con la medalla “Servicios Distinguidos”.

El máximo jefe bomberil del país, destacó el aporte de la institución. “El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ha ido creciendo junto a la ciudad. Y esto es trascendente y meritorio, porque se ha transformado en un verdadero faro, que ha acompañado a su gente, y también guiado a otras comunidades de la zona sur para organizar a sus vecinos, y crear Cuerpos de Bomberos. Hoy día, en todo el país, se mira con respeto y se agradece la colaboración que siempre ha prestado el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt” sostuvo el voluntario Reyes.


Historia y Cultura

La Sesión Solemne continuó con una reseña histórica del trabajo del Cuerpo de Bomberos junto a la comunidad, y de como su crecimiento fue forjando el desarrollo de Melupulli, lo que fue graficado con la actuación del Ballet Folcklorico Municipal, y el Coro de la Universidad Austral de Chile.

“150 años de historia marcan un hito en Bomberos de Chile” sostuvo tras la Sesión Solemne el Senador por la región de Los Lagos, y voluntario honorario de Bomberos, Iván Moreira Barros. “Yo espero que sean muchos años mas y que comencemos a ver mayor reconocimiento del Estado de Chile a esta Institución, porque debe premiar la historia, el esfuerzo, la valentia, la perseverancia”, agregó el legislador.

“Como puertomontino, me siento muy contento” señaló por su lado el Intendente Regional Nofal Abud Maeztu, quien destacó el refuerzo del apoyo del Gobierno Regional a las iniciativas bomberiles, más allá de la infraestructura. “para que los bomberos de Puerto Montt y de toda la región puedan cumplir cabalmente con su misión”, agregó.

“Estamos felices y orgullosos de haber llegado a 150 años con la institución que tenemos hoy día. Ha quedado demostrada nuestra actitud, y cómo esta Institución ha crecido junto a Puerto Montt” finalizó  el Superintendente, voluntario Martín Ercoreca Von Bischoffshausen.