La final de la Segunda División entre Deportes Puerto Montt, como local, y San Antonio Unido, como visita, ya fue confirmada por la ANFP, que en su sitio web agendó la cita para el próximo martes 5 de mayo a las 20 horas en el estadio Chinquihue, cotejo que será arbitrado por Enrique Osses.
La fecha estaba reprogramada desde el fin de semana pasado hasta el sábado 2 de mayo, pero se aplazó para la próxima semana, debido a que las autoridades encargadas de velar por la seguridad en torno a la emergencia del volcán Calbuco, consideraron que el estadio Chinquihue debe estar disponible ante una posible evacuación de los habitantes de Alerce, además que los efectivos de Carabineros, tomando en cuenta que se necesitan por lo menos 70 efectivos sólo para el estadio, seguirán por estos días trabajando en las labores de normalización en los sectores afectados por la erupción volcánica; a lo anterior se suma que habrán precipitaciones en los próximos días, lo que podría causar otros efectos indeseados en la zona.
Por ello, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se entrevistó con el intendente Nofal Abud, para acordar que el partido se juegue el martes 5 de mayo a las 20 horas, en el estadio Chinquihue. “Esta confirmación la pudimos expresar tras la preocupación manifestada tanto por el plantel y cuerpo técnico, como por la hinchada, ante el rumor de que la final del campeonato programada para este sábado, sea trasladada a otra ciudad, en que incluso se habló de Chillán, debido a la situación que se vive por la erupción del volcán Calbuco. Esperamos que esta información se pueda concretar y la final la podamos jugar en casa”, puntualizó.
La máxima autoridad comunal subrayó que, en caso de presentarse inconvenientes que compliquen esta decisión, se tiene como segunda opción la realización del partido en la ciudad de Castro.