Foto: @Manuel_Barria

Suspenden las clases en Alerce y sectores de la Carretera Austral por cenizas del Calbuco

El seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó la petición expresada por el alcalde Gervoy Paredes, en su rol de sostenedor de los establecimientos municipalizados de Puerto Montt, quien solicitó la suspensión de clases para mañana martes 28 de abril en los recintos educacionales que dependen de la Municipalidad, incluidos los jardines infantiles, de Alerce (urbano y rural) y de aquellos ubicados entre Pelluco y Caleta La Arena. La medida se fundamenta en la mala calidad del aire por la presencia de cenizas de la erupción del volcán Calbuco. De la misma forma se prohíbe la actividad física en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, las clases se mantienen suspendidas en los establecimientos que aun funcionan como albergue. En tanto retoman las clases los estudiantes del Liceo de Hombres y de las escuelas España y Argentina.

Según se informó, los establecimientos que seguirán sin clases o han solicitado suspensión son:

– Puerto Montt: Colegio Bosques de Alerce, Escuela Rural los Colonos, Liceo Comercial Buin, Liceo de Niñas Isidora Zegers, Escuela Particular Bicentenario. Se suman los establecimientos municipales de Alerce y los ubicados entre Pelluco y Caleta Arenas a solicitud del sostenedor, la Municipalidad de Puerto Montt.

Puerto Varas, no retorna o suspende clases: Escuela Ricardo Roth, Escuela Rural Cristo Rey, Escuela Rural Las Camelias, Escuela Rural Península.

Sobre el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas: Por disposición de la Dirección de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda (PAC) de dicha comuna, deberán asistir a clases a la Escuela Mirador del Lago y a la Escuela Rosita Navarro posterior a las 14 horas de mañana 28 de abril. Las instalaciones del Liceo continuarán siendo utilizadas como albergue, esto según comunicado público de la Municipalidad de Puerto Varas emitido hoy.

– En Puerto Octay, no retorna o suspende clases: Escuela Las Cascadas, Escuela Islote Rupanco, Escuela Particular nº 181 Las Gaviotas, Escuela Alberto Hurtado y Escuela Particular Subvencionada Emanuel.

– En Cochamó, no retorna o suspende clases: la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini, la Escuela Rural San Antonio y la Escuela Rural Canutillar.

– En Puyehue, no retorna o suspende clases: Escuela Rural Santa Elvira y Escuela Fronteriza Pajaritos.

Igualmente los establecimientos educacionales que están dentro de la zona de exclusión del radio de 20 kilómetros del volcán Calbuco, tienen suspensión de clases. Estos son:

Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquén, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco. También el jardín infantil Los Pastorcitos administrado por Integra.

Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela Rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti. Además el jardín infantil Ensenada y el jardín infantil Los Pecesitos, ambos administrados por Junji.

En Cochamó: El jardín infantil Los Alevines y el jardín infantil Sol Naciente, ambos de Integra.

Foto https://twitter.com/manuel_barria/