Notable: Particulares llegaron en camión a Petrohué con más de 2 toneladas de alimentos para afectados por la erupción del Calbuco

480
En la foto Alejandro Ibarra (a la izquierda) y Héctor Llegues (a la derecha)

Un problema para trasladar más de dos toneladas de alimentos desde Puerto Varas al norte, para ir en ayuda de los afectados por el aluvión hace unas semanas, se transformó en una oportunidad debido a que Alejandro Ibarra lideró aquella campaña para recolectar víveres para el otro extremo del país, pero no se pudo llevar, por lo cual, viendo la necesidad de los habitantes de Petrohué afectados por la erupción del volcán Calbuco, trasladó toda la ayuda junto a Héctor Llegues hacia la localidad ubicada cerca del lago Todo los Santos.

Según puntualizó Alejandro Ibarra, no había llegado nadie a Petrohué con ayuda hasta el sábado pasado y la gente recibió muy bien los alimentos tales como leche, arroz, té, café, entre otros. Hace unos días atrás ya habían podido enviar agua que fue llevada al sector por Carabineros, quienes la entregaron a los habitantes. «Me siento muy feliz, vivo hace dos años en Puerto Varas, pero me siento muy contento por entregar a la gente cosas que son necesarias y que reunimos durante ocho días para, en principio, ir en ayuda de la gente de Copiapó. Agradezco a Héctor (Llegues) por haber puesto el camión para trasladar las cosas, además él junto a su hijo nos ayudó a cargar y entregar la ayuda a los habitantes de nuestra comuna”.

A la vez quien fue parte fundamental de la destacable acción, Héctor Llegues, oriundo del sector La Fábrica quien además es activo reportero para varios medios de comunicación de la zona en el ámbito deportivo, destacó que “para mí como habitante de la comuna fue algo especial colaborar con el traslado de los víveres debido a que esta tragedia podría haber sido mucho peor si nos hubiese afectado un viento puelche, por ejemplo. Espero que muchos puertovarinos puedan ayudar a nuestros coterráneos de sectores como Ensenada, Petrohué y Ralún, sobre todo llevando agua que es lo principal tanto para el consumo humano, animales y mascotas. Esperamos volver hasta el sector de Ralún el próximo 1° de mayo para llegar con el vital elemento”.