Foto: Francisco Negroni - www.francisconegroni.com

Desde el lunes se reanudan las clases excepto en establecimientos que funcionan como albergue

Según dijo el Seremi de Educación, Pablo Baeza, luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia desarrollada esta noche, se decidió que se reanudarán las clases el próximo lunes 27 de abril, con excepción de los establecimientos que están en el radio de 20 kilómetros de exclusión del volcán Calbuco, así como los establecimientos que están habilitados como albergues. A esto se suma la escuela República Argentina de Puerto Montt la cual, señaló, funcionará como centro de acopio o centro de atención de ser necesario.

La autoridad de Educación indicó que “la medida de suspensión será permanentemente evaluada, de acuerdo a como se vaya desarrollando la emergencia volcánica”. Asimismo, solicitó comprensión a las familias de los sectores involucrados en la emergencia, haciendo hincapié de que “estas medidas siempre van en resguardo de las familias y no queremos bajo ningún punto de vista incrementar riesgos, pero las condiciones indican que podemos retomar las actividades escolares el próximo lunes”

Cabe recordar que quienes deberán retomar las clases el próximo lunes son todos los recintos educativos de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt (salvo escuela República Argentina) Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué.

Se excluyen de esta medida todos los establecimientos educativos que están en la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda del volcán Calbuco y todos los establecimientos habilitados como albergues, estos son:

En Puerto Montt: IND, Liceo Comercial, Liceo de Niñas y Kimun Lawal, en Cochamó: Río Puelo, Gimnasio Río Puelo y Escuela Juan Manuel Manfredin, en Puerto Varas: Grupo Escolar Puerto Varas, Pedro Aguirre Cerda y Coliseo Municipal,  y en Puerto Octay el Internado Benjamín Muñoz Gamero.

Así también seguirán suspendidas las clases en cuatro establecimientos de Puyehue, los cuales son las escuelas: El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

Foto: Francisco Negroni – www.francisconegroni.com