Imagen: CNN Chile

Aparecen dos boletas en campaña de Iván Moreira emitidas por ex funcionario municipal de Puerto Varas

Durante la jornada de ayer, CNN Chile emitió una nota de prensa de autoría del periodista Daniel Matamala, que señala la existencia de tres boletas más que habrían sido para la campaña a senador de Iván Moreira. Estos documentos, aparte de los ya conocidos en la arista política del caso Penta, corresponden a boletas emitidas a dos empresas del ex canciller durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno Charme.

Una de ellas fue emitida por la secretaria del actual senador Moreira, Andrea Schultz Figueroa, por 3 millones de pesos a la empresa AMC Consultores, en tanto que las otras dos boletas fueron emitidas por el ex encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Puerto Varas – administración Bahamonde – Javier Billiard, por montos correspondientes a 5 y 7 millones de pesos siendo giradas a la empresa Agrícola Río Claro.

Cabe señalar que Javier Billiard durante la campaña que finalmente llevó a Moreira a la Cámara Alta, fue un estrecho colaborador del actual senador desempeñándose como coordinador general de la campaña parlamentaria. La cuenta de Twitter de Javier Billiard ya no está activa.

Link de nota CNN Chile: http://www.cnnchile.com/noticia/2015/04/09/secretaria-y-asesor-de-ivan-moreira-recibieron-15-millones-de-empresas-de-ex-canciller-alfredo-moreno-durante-campana-2013