Familias cruzan río sobre carro metálico colgante: Ahora comprarán terreno para construir puente

Desde el año 1940, las familias que viven en el sector Sargazo, a 35 kilómetros al este de Puerto Montt han tenido un problema de conectividad, resulta que para acceder Correntoso y con ello a la locomoción, escuela, posta, jardín infantil, entre otros servicios, deben cruzar sobre el río Lenca en un carro (que ahora es metálico) suspendido por una cuerda, debiendo deslizarse manualmente encima del afluente con el peligro que implica sobre todo en invierno.

El sueño de un puente que solucione definitivamente este inconveniente, estaría empezando a concretarse, luego de la aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal de Puerto Montt para comprar media hectárea de terreno a un particular.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que “aunque falta mucho, es importante para colonia El Sargazo el haber resuelto el problema provocado por un par de metros cuadrados particulares que no estaban disponibles y que impedían resolver esta situación por años. Ahora que se aprobó la compra de este trozo de terreno, podremos seguir con el proyecto de diseño y solicitar las platas al Gobierno Regional, para por fin tener un puente para esas familias y para cualquier persona que quiera visitar este lugar, desde el punto de vista turístico”.

 

Con la adquisición del terreno, se podrá iniciar el proceso de postulación a líneas de financiamiento público para ejecutar el proyecto de construcción del puente que otorgaría la calidad de vida que merecen las más de 18 familias que habitan en el sector, sin tener que enfrentar el riesgo diario de cruzar colgando sobre el río.