Cuatro detenidos tras robo en casa de Llanquihue donde maniataron a las víctimas

Cuatro delincuentes, que utilizaban radios portátiles para comunicarse entre ellos mientras cometían los ilícitos, fueron aprehendidos esta madrugada por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Varas, luego de un robo con intimidación que ocurrió el sábado alrededor de las 20.30 horas en el fundo Línea Solar del sector Loncotoro en la comuna de Llanquihue.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los individuos ingresaron al predio a rostro cubierto, usando armas de fuego y elementos contundentes accedieron violentamente a la casa donde ataron de manos y pies a los ocupantes del inmueble, robando dinero en efectivo desde una caja fuerte y otras especies, entre las que destacan un rifle y una escopeta.

La investigación de los detectives llevó a la detención de A.M.M.P. (46 años), J.E.A.H. (42 años), G.R.M.M. (27 años) y E.O.C.M. (42 años), incautando 2 millones 379 mil pesos en efectivo, los elementos sustraídos de la casa y las radios portátiles con las cuales se comunicaban.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas durante esta mañana. Por su parte los efectivos de la policía civil se encuentran indagando si los delincuentes participaron en otros robos registrados en parcelas del sector Los Arrayanes y Loteo Pangue de Puerto Varas.