Foto de contexto https://twitter.com/armada_chile

Puerto Montt: En escuela recibirán desde el sábado la ayuda para el norte del país

Una reunión de coordinación, con la finalidad de establecer un plan de ayuda a las comunas afectadas en el norte del país, sostuvieron en dependencias de la Intendencia Regional las máximas autoridades regionales y el alcalde de Puerto Montt.

En la oportunidad se estableció que el centro general de acopio será en la Escuela República Argentina (Ex – N°2), ubicada en calle Guillermo Gallardo, donde personal municipal, de Intendencia y voluntario recibirán la ayuda. También la oficina de INJUV recibirá las colaboraciones.

El intendente señaló “hemos establecido hacer un trabajo conjunto al municipio, para ir en ayuda de las personas afectadas en el norte de país. Es una tragedia de proporciones que aún cuesta dimensionar. Son miles de personas damnificadas y lamentablemente con personas fallecidas. Hoy nuestra gente del norte, nos necesita más que nunca”, expresó Abud.

Respecto a lo que se solicita como ayuda, el jefe regional de Los Lagos, indicó “la ayuda se centra esencialmente en útiles de aseo personal y domiciliario, pañales para adultos y niños, además de algunos elementos de construcción como palas, guantes, clavos y mascarillas. En tanto también se recibirá leche en polvo”, señaló.

En cuanto a los días en que se recibirá la ayuda, todo partirá este sábado 28 de marzo de 10 a 17 horas. El domingo no se recepcionará ayuda y se retomará el lunes 30 hasta el jueves 02 de abril en los mismos horarios.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes agregó que se debe agradecer también a las instituciones voluntarias, que prestarán colaboración en esta campaña. “esta es una cruzada nacional, por lo que quiero también agradecer a nuestro voluntariado, como la Cruz Roja, Hogar de Cristo y un Techo para Chile, que tengo entendido ya están con delegaciones trabajando allá”.

Paredes reiteró a la comunidad que la ayuda que hagan llegar, sea en los marcos solicitados, debido a que no se recibirán elementos como agua, ropa, muebles o electrodomésticos, ya que en otras regiones del país se coordinan estos elementos.

En cuanto a las otras provincias, serán las Gobernaciones provinciales las encargadas de acopiar ayudas para el norte.

Finalmente hay que señalar las organizaciones voluntarias, han puesto a disposición sus cuentas bancarias para recolectar dineros en ayuda. Es así como el número de cuenta  de Un Techo Para Chile es la cuenta corriente 00006518783-3 del Banco Santander. La del Hogar de Cristo es la cuenta corriente del Banco BCI 11475498. En tanto la de la Cruz Roja es la cuenta de ahorro 292222 del Banco Estado.