Foto: www.twitter.com/voshaty

Vecinos de Ensenada se tomaron la Ruta 225 por reposición del puente Río Blanco

Durante horas de esta mañana los vecinos de la localidad de Ensenada se tomaron la Ruta 225 que une la citada localidad y Puerto Varas. La protesta tiene relación con la no reposición del puente del Río Blanco, proceso que está entrampado en Contraloría. De hecho, la apertura económica se llevó a cabo el 12 de enero del presente año y la empresa que ofertó el presupuesto más bajo fue Construcciones Cicat Ltda., con 484 millones de pesos, contando con un plazo de ejecución de 210 días para el desarrollo de los trabajos.

Sin embargo, los vecinos temen que mientras no se realice la reposición del puente ocurra una tragedia como la del Estero Minte, por lo cual esperan que en el lugar se hagan presente las autoridades con un documento que señale cuándo comenzarán a ejecutarse las obras.

Por su parte. y a través de un comunicado de prensa, el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, había informado, “Sabemos que la comunidad está preocupada por esta construcción, por lo mismo es que se hace imperiosa su reposición en el más breve plazo. Esperamos comenzar con la obra una vez que Contraloría tome razón de la resolución adjudicatoria del contrato”.

Cabe precisar que el actual puente se encuentra con restricción de peso, debidamente señalizado, no existiendo un peligro estructural en el mismo que pudiera generar un incidente mayor, según lo indicado por la autoridad.

Por: Jim Andrade

Foto: www.twitter.com/voshaty