Servicio de Salud se querellará contra Pixels por irregularidades en construcción del Hospital de Futaleufú

Acciones legales en contra de la empresa Pixels emprenderá el Servicio de Salud del Reloncaví, tras la serie de irregularidades en las que ha incurrido en la construcción del Hospital de Futaleufú.

Vecinos, proveedores, trabajadores, el Servicio de Salud y por supuesto la misma obra que hoy se levanta en la comuna, han sido afectados económicamente por las deudas que la empresa Pixels mantiene con ellos y que hasta el momento no ha saldado.

El Servicio de Salud en un intento por ayudar a los proveedores y conseguir el pago a los afectados, realizó diversas gestiones con el Ministerio de Salud, lamentablemente éstas últimas, que habían tenido buena acogida, resultaron infructuosas al descubrir que la constructora además había realizado falsificación de documentos.

Actualmente el departamento jurídico del Servicio de Salud se encuentra reuniendo la documentación necesaria, además de la formulación de la querella que será presentada al Ministerio Público en las próximas horas.

De manera interna se realizará una investigación sumaria que explicará los procesos administrativos que llevaron a la determinación de trabajar con la empresa mencionada.

En cuanto a las obras del Hospital de Futaleufú, luego del término anticipado al contrato con Pixels, deberán continuar a la brevedad posible para lo cual se levantará un nuevo proceso de licitación. Todos los esfuerzos se desplegarán con dicho objetivo comprendiendo el retraso en la obra y desazón en los usuarios que la mala administración e irregularidades que la empresa ha generado.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, agregó que el Plan de Mitigación en que se está trabajando con los usuarios ya está en ejecución, “esto permitirá paliar en parte las deficiencias con las que se encuentran los funcionarios, a la espera de la reactivación y finalización del hospital”, señaló.