Argentino pretendía llevar a su país más de 3 mil relojes y 56 sacos de ropa china sin declarar

551

Un inédito contrabando de exportación fue descubierto por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada de Carirriñe, control de muy difícil acceso ubicado en la provincia de Valdivia de la XIV Región de los Ríos.

Este ilícito quedó al descubierto cuando los fiscalizadores controlaron el paso de una camioneta Mercedes Benz de patente argentina, conducida por el ciudadano de esa misma nacionalidad A.J.Sch., quien iba acompañado de familiares y un menor de edad.

Tras sospechar de la inexperiencia del conductor para manejar en la zona y ante la falta de la declaración aduanera, el grupo familiar fue controlado en la barrera por los funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno.

De esta forma, al revisar la amplia zona de carga de la camioneta modelo Sprinter, se descubrió que el sospechoso transportaba 7 cajas repletas con 3.247 relojes y 56 sacos con ropa nueva, todo de origen chino, mercancías que fueron avaluadas en 51 millones 596 mil 821 pesos.

El contrabando de exportación está tipificado en el artículo 168 inciso 4 de la Ordenanza de Aduanas, por lo que se realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público. Tras ser formalizado, el juez determinó como medida cautelar que A.J.Sch. quedara en prisión preventiva.

Dentro de los productos decomisados figuran 6 sacos con chaquetas de mujer, 10 sacos con chaquetas de cuerina, otros 6 sacos con chaquetas sin mangas tipo piel oveja sintética, polerones, calcetines, chalecos de lana y pañuelos, además de los relojes de diversos modelos.