En Llanquihue adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 100 pesos menos en línea de colectivos

Una iniciativa digna de replicar se introducirá en la ciudad de Llanquihue donde una línea de colectivos reducirá en 100 pesos la tarifa de su recorrido para los adultos mayores y personas con discapacidad, con lo cual el precio normal de 450 pesos será rebajado a 350 pesos para los beneficiados.

El presidente de la línea número 2 de colectivos de Llanquihue, Sergio Soto, firmó el convenio con el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Adriana Maldonado.

Para obtener la rebaja en la tarifa, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) entregará una credencial a los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, poseer Ficha de Protección Social inferior a 11.734  puntos y además no debe ejercer trabajo remunerado superior a $ 100.000.

Mientras que las exigencias para las personas con discapacidad son:

– Poseer credencial de discapacidad y cumplir con requisitos de vulnerabilidad.

El jefe comunal y la coordinadora de Senama, agradecieron la disposición de la línea de colectivos que preside Sergio Soto, quien indicó que “es un esfuerzo de todos los socios que se viene trabajando desde marzo del año pasado y que hoy se logró concretar”.

La duración del convenio será de dos años, prorrogable automáticamente por períodos iguales.