Foto: Mauricio Sáez E.

(Fotos) Valdivia superó a Deportes Puerto Montt quitándole puntos vitales para el ascenso

El invitado le aguó la fiesta al local: Deportes Valdivia viajó hasta el estadio Chinquihue para ganarle al rival Deportes Puerto Montt por 4 goles a 2, dejando a los albiverdes sin la posibilidad de haber quedado igualados con San Antonio Unido en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Inicialmente este partido ante Valdivia debía jugarse el sábado pasado, pero la mala situación ambiental hizo suspender las actividades deportivas.

Deportes Puerto Montt abrió el marcador a los 2 minutos con el gol de Javier Parraguez, aumentando para los delfines Juan Pablo Abarzúa a los 23 minutos. A los 45 minutos Maximiliano Alaniz descontó para Deportes Valdivia, de ahí en adelante el encuentro se puso cuesta arriba para los dirigidos de Erwin Durán y los pies de Pablo Leal (57′) decretaron la paridad que fue rota por Esteban Carreño, sellando el marcador un tanto anotado nuevamente por Pablo Leal a los 88 minutos dejando la cuenta en 4-2 favorable a los del Calle-Calle.

Deportes Valdivia queda en cuarto lugar de la tabla con 43 unidades; para Puerto Montt no está todo perdido porque tiene un encuentro pendiente de local contra Maipo Quilicura que se jugará el miércoles 18 de marzo a las 20 horas en el estadio Chinquihue, situándose por ahora en el segundo puesto con 50 puntos.

La próxima fecha Deportes Puerto Montt visitará a Deportes Melipilla el sábado 14 de marzo a las 18 horas.