Imagen de contexto - Archivo

Golpearon a hombre por presunta violación a trabajadora sexual en la costanera de Puerto Montt

Una posible violación a una trabajadora sexual, que habría ocurrido cerca de las 22 horas del sábado en la costanera de Puerto Montt, se encuentra investigando la Brisexme (Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores) de la PDI en Puerto Montt junto al Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes que entregó el comisario Andrés Canelo, jefe de la Brisexme en Puerto Montt, un hombre de 43 años de edad, con antecedentes penales por violación y que registra domicilio en la población Pichi Pelluco, contactó a la trabajadora sexual de 18 años de edad en calle Talcahuano, trasladándose ambos a pie hasta el sector de los vagones, a un costado del museo en la costanera de la ciudad, donde el sujeto habría violentado sexualmente a la mujer.

La víctima solicitó ayuda a las personas que pasaban por el lugar quienes retuvieron y golpearon al hombre dejándolo con diversas lesiones siendo trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde está detenido y fue controlada su detención en la mañana de hoy domingo. Por las lesiones recibidas, el juez de Garantía declaró ilegal la detención, medida que fue apelada por el Ministerio Público y se está a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de la capital regional.

La joven también fue trasladada hasta el recinto asistencial de la capital regional, donde se practicaron exámenes médicos que serán acompañados a la investigación que realice la Fiscalía.

En otra arista del caso, también se podría abrir expediente del imputado contra quienes lo golpearon, puesto que si bien la ley autoriza la retención de quien se tenga indicios que cometió un delito, este acto no avala lesiones, solo se permite para entregar al detenido a la policía.

Al lugar del hecho, además concurrió personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes se encuentran llevando a cabo las pericias respectivas.