Maquinaria pesada extra ataca los focos subterráneos de incendios forestales en Puerto Montt

950

Una de las medidas que se adoptaron ayer en la sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE) en la Intendencia de Los Lagos, fue la de reforzar con más maquinaria el combate a los incendios forestales que han afectado a la comuna de Puerto Montt y que han obligado a la suspensión de clases y cortes de rutas en determinadas horas por la mezcla del humo con la niebla.

Hoy sábado se sumaron al ataque de los focos subterráneos cuatro excavadoras y un bulldozer de Vialidad, por lo que ahora más de una docena de máquinas trabajan en los distintos focos. Este trabajo fue supervisado por el intendente Nofal Abud Maeztu junto a Alejandro Vergés, director regional de Onemi y autoridades de Conaf y Vialidad.

Respecto a este trabajo, el jefe regional señaló que “sumamos, tal como lo habíamos señalado en el COE, más máquinas que tienen la misión de remover la tierra, para avanzar en el combate subterráneo del fuego, en diversos focos que hay en la capital regional”.

Sumado a lo anterior, existirán recursos adicionales para el mismo propósito que considera camiones aljibe y espuma química.