Foto: Mauricio Sáez E.

Puerto Montt: El lunes no habrá clases, se evalúa ingreso diferido para el martes y no se juega partido en el Chinquihue

Tras la reunión del Comité Operativo Regional, que comenzó a las 14.20 horas de hoy, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, precisó que los indicadores de material particulado que presenta la estación de monitoreo para Puerto Montt son altos, además las condiciones meteorológicas para el día lunes indican que habrá presencia de niebla matinal, todo ello llevó a la autoridad a mantener ciertas medidas y reforzar otras.

Es así como, en el ámbito educacional, se suspenden las clases para el día lunes en los establecimientos particulares, particulares subvencionados y municipalizados; las instituciones de educación superior decidirán individualmente si se suman o no a la suspensión. La máxima autoridad regional sostuvo que se instruyó al Ministerio de Educación para que se implemente con los sostenedores un sistema de entrada diferida a los establecimientos educacionales, a contar de las 11 horas del día martes, sabiendo que existe la necesidad de comenzar el año escolar.

Asimismo seguirán las medidas de contingencia en las rutas con una presencia permanente de carabineros y personal de las concesionarias, con el tránsito regulado por caravanas o cortes programados cuando la visibilidad sea nula.

Las actividades físicas en Puerto Montt también quedan prohibidas, lo que influirá en que no se podrá jugar el partido de Deportes Puerto Montt versus Deportes Valdivia que está programado para mañana sábado en el estadio Chinquihue. Cabe recordar que el sábado pasado tampoco se pudo disputar el encuentro frente a Maipo Quilicura que fue reprogramado para el 18 de marzo.

Finalmente, el intendente Abud señaló que se redoblarán los medios para combatir los quince focos de incendios con más maquinaria y camiones aljibe, además de poder combatir con espuma química algunos puntos para sofocar el humo, en esto trabajan la Onemi y Conaf.

Video de www.ahorapuertomontt.cl