Durante la madrugada restringirán el uso de la Ruta 5 Sur desde Puerto Varas hasta el enlace a Calbuco

Una serie de medidas para evitar accidentes en las principales vías de conexión con la capital regional anunció esta tarde el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, tras una reunión en donde participaron autoridades de Obras Públicas, Transportes, Vialidad, Carabineros y representantes de las empresas concesionarias Los Lagos y Ruta del Canal.

En cuanto a las medidas, Abud indicó que “a las cero horas de este viernes, se ha establecido que en la Ruta 5, tramo Puerto Varas – Puerto Montt, en ambos sentidos, y en el tramo Puerto Montt – Enlace Calbuco, se implementarán restricciones de uso de las autopistas, con presencia permanente de Carabineros y de personal de las concesionarias, para regular el tránsito y efectuar cortes programados en la medida que las condiciones climáticas así lo requieran, liberando el tránsito en la modalidad de caravanas, todo esto si las condiciones ambientales lo permiten”, señaló Abud, debido a que si las condiciones climáticas empeoran, las rutas deberán ser cortadas.

Otras de las medidas adoptadas, serán el reforzamiento de la señalización de los sectores más complejos, restringiendo también el tránsito de vehículos de transporte de sustancias peligrosas como combustible, esto a partir de las cero horas y hasta aproximadamente las 10 horas, una vez que la visibilidad sea mejor.

El intendente manifestó además que “queremos hacer un llamado a la prudencia de los conductores, a respetar las restricciones de velocidad, ya que en ocasiones no se respeta como se debe. Tampoco deben detenerse en la calzada de las autopistas. Finalmente llamo a las personas a no realizar viajes innecesarios, con el fin de resguardar su seguridad”, culminó.

Además la autoridad regional realizó un llamado a los empresarios locales, a que entiendan la situación de muchos de sus trabajadores, que producto de la contingencia, tienen problemas para llegar a sus fuentes laborales.

La información actualizada a cada instante se publicará en www.transporteinforma.cl; en twitter en la cuenta de Twitter  o en Facebook de la misma entidad.