Foto: 33 Segundos https://www.facebook.com/pages/33-segundos/432118666883292

Dos muertos en choque cerca de Puerto Montt, en otro accidente alcalde de Puerto Varas resultó ileso

La niebla mezclada con el humo proveniente de los incendios forestales cobró la vida de dos personas durante esta madrugada en el camino que conecta Puerto Montt con Puerto Varas, en dos accidentes de tránsito ocurridos con diez minutos de diferencia.

A las 3 de la madrugada en el kilómetro 1017 de la Ruta 5 Sur, sentido sur-norte, una mujer de 32 años, de iniciales M.A.C.T. conducía un vehículo Kia Soul y por la intensa niebla y humo en la vía perdió la visibilidad deteniéndose en la segunda pista de circulación; un segundo móvil, Subaru Legacy conducido por una mujer de iniciales S.D.S.D., se detuvo tras el primer vehículo siendo impactado por un camión conducido por G.H.S.R. de 28 años de edad. Con esto, el segundo automóvil colisionó por la parte trasera al primer auto por lo que la conductora del segundo vehículo involucrado resultó con lesiones de carácter reservado y su acompañante quedó con lesiones de mediana gravedad. En el primer vehículo, que se detuvo por la escasa visibilidad y que era conducido por la jefa de Gabinete del municipio lacustre Mónica Castillo, viajaba el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, quien tuvo lesiones menores; según comunicaron desde la Municipalidad, el médico le recomendó reposo absoluto por lo que espera pronto poder retomar las funciones.

En el sentido contrario, de norte a sur, en el kilómetro 1016, a las 3.10 horas por la misma causa, se registró el choque por alcance de un camión tres cuartos que se incrustó en la parte trasera de otro camión de mayor tamaño, manejado este último por un hombre de iniciales E.V.M.S. Lamentablemente por la fuerza del impacto murieron el chofer y acompañante del camión tres cuartos, no siendo posible aun identificar a las víctimas. Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Montt cerca de las 4 de la madrugada.

Bomberos y ambulancias del SAMU llegaron hasta el lugar de los accidentes, en tanto funcionarios de la SIAT de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para la respectiva investigación.

Foto 33 Segundos https://www.facebook.com/pages/33-segundos/432118666883292