Dueño de empresa constructora fue arrestado por deber 16 millones de pesos en pensión alimenticia

Ayer en horas de la tarde, personal de la PDI detuvo a una persona de sexo masculino por adeudar la suma de 16 millones de pesos por pensión de alimentos.

El arresto fue llevado a cabo por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Puerto Montt, quienes en base a una orden de arresto por pensiones de alimentos impagas emanada por el Tribunal de Familia de la ciudad, se abocaron a la ubicación de la persona procediendo a  su arresto en el sector céntrico de la ciudad.

El detenido, quien es propietario de una empresa constructora de Puerto Montt, fue entregado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad donde deberá cumplir reclusión nocturna entre las 22 y 6 horas, por el lapso de 15 días.

El jefe de la Brisexme Puerto Montt, comisario Andrés Canelo, señaló que “dicha unidad especializada en delitos sexuales, y que además se aboca a diligencias encomendadas por los Tribunales de Familia, entre los meses de enero y febrero del presente año, ha recibido 160 órdenes de arresto y cerca de la mitad de estos ya han sido puestos a disposición de la justicia”.

Asimismo, el oficial señaló que esta problemática produce un efecto social, por cuanto hay familias que cuentan con estas pensiones para poder alimentar a sus hijos, las cuales cuando no son recibidas, genera que la parte que tiene el cuidado del menor, debe endeudarse por diversas vías para suplir el dinero que no cancela el demandado.