PDI detiene a dos personas acusadas de iniciar incendio de matorrales en la ruta a Pargua

Esta madrugada dos personas fueron detenidas por efectivos de la Bicrim de la PDI en Puerto Montt, sindicados como quienes habrían comenzado un incendio de matorrales en el sector de Panitao. Los imputados fueron formalizados el 20 de febrero, por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt quedaron con arresto domiciliario mientras se realiza la investigación con un plazo de 120 días; ante esa resolución el Ministerio Público apeló y la Corte de Apelaciones determinó la prisión preventiva de los acusados. Luego emanó la orden detención que se concretó esta madrugada.

Los imputados fueron identificados con las iniciales P. V. M., de 44 años y P. Z. Z., de 31 años,  y de acuerdo a la información entregada por el fiscal Marcello Sambuceti, los antecedentes que maneja el Ministerio Público dan cuenta de la intencionalidad de incendiar el sector, delito cuya pena de presidio efectivo parte en 5 años y 1 día. Consultado si existe responsabilidad en calidad de cuasidelito por los múltiples accidentes de tránsito que se produjeron el viernes en la ruta a Pargua y que cobraron la vida de una persona, debido a la escasa visibilidad por el denso humo de las quemas, el abogado indicó que eso debe determinar en la etapa de investigación, para analizar si existió una relación de causalidad entre el hecho y el resultado y si esas consecuencias se pudieron prever.

Por su parte el jefe subrogante de la Bicrim de la PDI en Puerto Montt, subcomisario Miguel Domínguez, agregó que como policía están preocupados de investigar y poder detener a quienes causen los incendios y que seguirán trabajando junto a la Fiscalía para perseguir a los responsables de los incendios.