Supervisan prohibición de actividades deportivas en Puerto Montt dentro de la alerta sanitaria ambiental

En el centro de Puerto Montt y luego en las canchas del complejo deportivo Estrella Blanca las autoridades supervisaron el cumplimiento de la prohibición de actividades deportivas para la comuna de Puerto Montt, medida adoptada luego de decretarse la Alerta Sanitaria Ambiental, debido a la presencia de humo derivado de los incendios forestales.

Con la entrega de cartillas con prácticas recomendaciones, Teresita Cancino, seremi subrogante de Salud, recorrió la costanera de Puerto Montt y especialmente la zona de “plazas activas” donde confirmó que efectivamente no había comunidad realizando prácticas deportivas. En la ocasión dialogó con skaters, a quienes indicó los peligros derivados del humo, “la presencia de humo y la práctica deportiva es una pésima combinación pues la agitación corporal sumada al humo puede incentivar la presencia de dificultad respiratoria”, expresó la autoridad.

Más tarde, y acompañada por los seremi de Deporte, Miguel Ángel Arredondo y de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, recorrieron las instalaciones del Club Deportivo Estrella Blanca, junto a un dirigente de la institución, donde comprobaron la suspensión de las actividades deportivas.

El seremi de Medio Ambiente hizo un llamado a la población “a tener autocuidado, evitar actividades de educación física en espacios abiertos como cerrados. El material particulado afecta el sistema circulatorio, por eso no queremos que las personas más vulnerables se pueden ver más afectados”, dijo.

Paralelamente el titular de Deportes, Miguel Angel Arredondo, explicó que “al practicar actividad física lo que buscas es un mejoramiento físico y que finalmente te permita mejorar la salud, con este humo se produce todo lo contrario, y es por eso que el Intendente nos pidió que avisemos a todos los recintos deportivos para cerrar estos espacios y tomar las medidas pertinentes. Eso es lo que hemos verificado hoy en la cancha de Estrella Blanca donde acogieron correctamente esta medida”, explicó.