Foto https://twitter.com/radd_chris

Incendio destruyó una casa, cabañas, un taller mecánico y la bodega de Buses Fierro en Puerto Montt

Un siniestro ocurrido aproximadamente a las 5.10 horas de hoy afectó a varios inmuebles en calles San Francisco con Llanchid, en la población Lintz de Puerto Montt.

Voluntarios de casi la totalidad de las Compañías – incluyendo un carro aljibe de Alerce – acudieron a combatir las llamas que arrasaron con una casa particular, cabañas, un taller mecánico y la bodega de Buses Fierro, afectando además a dos buses y vehículos particulares. La fuerza del fuego obligó a extremar las labores de extinción del incendio que obligó a activar una segunda y tercera alarma de incendio para solicitar apoyo de otras unidades bomberiles.

Tras varias horas de intenso trabajo se logró controlar el incendio cuyo origen, en primer lugar, está siendo periciado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Puerto Montt y la investigación será efectuada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por orden del fiscal de turno del Ministerio Público.

De acuerdo a la información publicada por 33 Segundos, en la emergencia el voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos, Maurizio Schettino, resultó lesionado, siendo asistido por el SAMU y derivado hasta el Hospital de Puerto Montt donde fue dado de alta posteriormente.

Foto https://twitter.com/radd_chris

Video: www.ahorapuertomontt.cl