Foto https://twitter.com/willyojedacarde

MOP solicitó informe a concesionaria de ruta Puerto Montt – Pargua por accidentes en medio de humo denso

Un muerto y varias personas lesionadas fue el resultado de múltiples colisiones que se registraron ayer viernes 27 de febrero en la mañana en la ruta que conecta Puerto Montt con Pargua, producto de la escasa visibilidad por el humo de los incendios forestales que se concentraron en la vía. El seremi de Obras Públicas en la Región de Los Lagos, Carlos Contreras, lamentó el fallecimiento de una persona y los lesionados que dejaron los accidentes, solicitando posteriormente a la empresa concesionaria todos los antecedentes sobre las medidas de mitigación que se tomaron ante la presencia de grandes masas de humo que impedían la visibilidad de los conductores.

“He solicitado todos los antecedentes a la empresa concesionaria, para saber qué medidas se tomaron para enfrentar los problemas de visibilidad en la ruta producto de los incendios forestales que están aconteciendo. Desde que empezaron los siniestros, las masas de humo se han acrecentado impidiendo el normal tránsito de vehículos en las rutas, por lo que se le solicitó un informe a la concesionaria respecto de las medidas de contingencia adoptadas, como por ejemplo un mayor control vehicular, debida señalización y avisos radiales”, indicó Carlos Contreras.

Ssegún informó la concesionaria al seremi, durante las primeras horas de ayer se realizó un llamado por radio para informar a los automovilistas sobre la escasa visibilidad en la ruta.

Foto: https://twitter.com/willyojedacarde