Foto: Mauricio Sáez E.

Alerta ambiental preventiva se mantiene en Puerto Montt tras evaluación de las autoridades

La alerta ambiental preventiva, decretada por la autoridad sanitaria por los altos índices de material particulado generado por el humo de los incendios forestales en Puerto Montt se mantiene, de acuerdo a las medidas tomadas en el último Comité Operativo de Emergencias Regional.

Sin embargo las condiciones de visibilidad en la carretera mejoraron durante la madrugada de hoy sábado por lo que no fue necesario cortar las rutas de la zona; si se realizó un intenso patrullaje y se advirtió a los conductores de las condiciones. La medida de efectuar cortes durante la madrugada de mañana domingo seguirán en evaluación de acuerdo a las condiciones climáticas y serán informadas oportunamente.

La prohibición de ejercer todo tipo de actividad física y deportiva, incluyendo la suspensión de las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales se mantiene, ya que si bien la visibilidad en carreteras mejoró, los niveles de humo y material particulado siguen siendo peligrosos, por lo que las recomendaciones se mantienen.

En caso que sea necesario un corte programado y restricción de velocidad en la Ruta 5 se realizaría en dos puntos. El primero de ellos, es el tramo Puerto Varas – Puerto Montt en ambos sentidos, siendo la ruta alternativa el camino Alerce, Ruta V-505. De igual manera, se cortaría el trayecto entre Puerto Montt desde sector Cardonal al sur, por Ruta del Canal hasta el cruce Calbuco, también en ambos sentidos, siendo en este caso la ruta alternativa, el camino costero Panitao – Chinquihue – Calbuco.