Imagen de contexto www.carabineros.cl

Abogado es detenido por investigación de la red de prostitución infantil en Puerto Montt

En el marco del proceso de investigación de la red de explotación sexual infantil en Puerto Montt, ayer miércoles a las 19 horas funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvieron al abogado de 50 años de edad de iniciales J.A.R.L. en su oficina de calle Urmeneta 537, en el edificio contiguo a la conocida Librería Mistral en la capital de la Región de Los Lagos.

La aprehensión, mediante la cual se pretende verificar su presunta participación en los delitos que se indagan, se obtuvo mediante petición del fiscal jefe de Puerto Montt y fue autorizada por el juez de Garantía de la comuna. Los carabineros registraron su oficina incautando una pistola a fogueo, 2 gramos 500 miligramos de marihuana y otras especies asociadas a la investigación, además el lugar fue sometido a pericias por parte del Labocar. Con este procedimiento, son tres las personas que están siendo investigadas por su posible participación en la red de explotación sexual infantil (anteriormente Manuel Liberona y Oliver Nieto).

El imputado tiene antecedentes penas por manejo en estado de ebriedad y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt hoy jueves durante la mañana para el control de detención.