Foto: Héctor Llegues

Castro se quedó con el título Sub 17 y Adultas en la “Copa Ciudad de las Rosas”

Con una jornada llena de partidos en el Complejo Deportivo El Mirador ayer domingo terminó el octavo Campeonato Nacional de Fútbol Femenino “Copa Ciudad de las Rosas 2015″ donde, durante cuatros días de dura competencia, los equipos provenientes de diferentes partes del país demostraron participación, compromiso y un gran nivel futbolístico.

La jornada inició a las 11 de la mañana con los duelos en la categoría Adulta por el tercer y cuarto puesto donde “Damas San Luis” de Puerto Montt solo empató sin goles con la selección de Chillán, quedándose estas últimas con el tercer puesto en la categoría Adulta. Finalizado este compromiso fue el turno de la final por la categoría Sub 17 entre el local, Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas. quienes cayeron derrotadas por la cuenta de 4 goles a 0 ante la Selección de Castro.

Sin duda el encuentro de fondo por el título de la categoría Adulta entre el Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas y la Selección Vecinal de Castro fue la que concitó mayor interés entre los espectadores. no siendo impedimento alguno los chubascos que a esa hora se dejaban caer sobre el césped sintético del complejo deportivo El Mirador. En el primer tiempo ambas escuadras no se hicieron daño en el marcador; sin embargo, en el segundo tiempo la selección castreña logró desnivelar a su favor el marcador, con un categórico 3 a 1 que les permitió alzar la “Copa Ciudad de las Rosas”.

Los lugares por categorías quedaron configurados de la siguiente manera: Primer lugar categoría Sub 17, Selección Vecinal de Castro; segundo lugar, Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas y el tercer lugar fue para la selección de Chillán. En la categoría Adulta el primer lugar fue para las chilotas de la Selección Vecinal de Castro, segundo lugar el Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas y el bronce fue para la Selección de Río Bueno.

Premios especiales en ambas categorías fueron para la valla menos batida que recayó en las guardametas Gabriela Bórquez y Joselyn Hauquil, ambas pertenecientes a la Selección de Castro; goleadoras en Sub 17 Nayareth Vidal de Castro y en Adultas Cintya Aguilar de Puerto Varas. Finalmente el premio a la mejores jugadoras del campeonato recayó en Andrea Cárdenas, en Sub 17, y en Adulta el estímulo fue para Araceli Eugenin.

Por: Héctor Llegues