Foto https://twitter.com/jgonzalez_pmc

Crucero Skorpios II varó en isla Maillen cerca de Puerto Montt

La motonave Skorpios II encalló pasadas las 6 de la mañana de hoy a la altura de punta Panitao, antes de llegar a desembarcar a Puerto Montt, con 89 pasajeros y 31 tripulantes quienes no sufrieron lesiones, el barco tampoco sufrió daños y no existe derrame de combustible. Funcionarios de la Gobernación Marítima están en el lugar prestando apoyo en la emergencia.

El crucero Skorpios 2 zarpó desde Puerto Montt el sábado 31 de enero al mediodía, llegó hasta el glaciar San Rafael y, de vuelta, pasó ayer por Castro. El desembarco, en condiciones normales, se debería haber concretado a las 9 de la mañana de hoy en el terminal de Skorpios.

Según detalla el sitio web de la empresa, la motonave Skorpios II fue construida en 1988 siendo remodelada el 2010. La capacidad completa es de 106 pasajeros, tiene 53 cabinas distribuidas en cinco cubiertas y otras comodidades.

Desde la unidad de comunicaciones de Skorpios, indicaron que el buque, una vez situado en el terminal de la empresa, será sometido a inspecciones de rutina por la autoridad marítima.

Actualización 12.25 horas: La Armada de Chile traslada a los ocupantes (pasajeros y tripulación) del Skorpios II hasta Puerto Montt a bordo del Patrullero de Servicio General (PSG) Micalvi.

Foto https://twitter.com/armada_chile

Foto https://twitter.com/armada_chile