Foto: Christian Brown - Intendencia de Los Lagos

Más de 500 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Palena

Hasta la provincia de Palena llegó hoy el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, para revisar en terreno la situación de los incendios forestales que han afectado una amplia zona.

En la Municipalidad de Palena se efectuó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, donde participaron diferentes organismos para analizar la situación en la zona.

Desde hace casi una semana Conaf está combatiendo incendios que se iniciaron en el cerro Bandera y que hoy presentan siete focos de fuego.

“Hemos podido constatar que hay 7 focos activos en la zona y que tienen que ver básicamente con acción humana. Son incendios intencionales y que han significado una pérdida de más de 500 hectáreas. Esto ha significado desplegar una enorme fuerza humana para combatir el fuego, pero además hemos tenido que desplegar maquinaria de Vialidad y tres helicópteros que trabajan en el control de los incendios”, puntualizó Nofal Abud. A la vez dijo que se está coordinando el abastecimiento de combustible para los helicópteros que trabajan en Palena.

Acerca de la persecución penal para quienes sean responsables de iniciar el fuego, la máxima autoridad regional indicó que “todo esto amerita tomar acciones en el corto plazo y perseguir la responsabilidad de quienes están detrás de estos incendios y en eso estamos trabajando de manera coordinada con Carabineros y la Fiscalía.

Dentro de las próximas horas llegarán al lugar dos helicópteros más que se añaden a los tres que ya están atacando el fuego.