Bomberos de Calbuco comprarán vehículo que funcionará como centro de control para emergencias

El Cuerpo de Bomberos de Calbuco recibió 27 millones de pesos del Fondo Presidente de la República, que serán destinados para la adquisición de un vehículo de emergencia el cual se adaptará con equipos de comunicación para transformarse en un centro de control. Estos recursos son parte de la entrega de cheques a nueve organizaciones sociales de la comuna de las aguas azules que postularon el año 2014  a este beneficio.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que para este año se incrementarán los recursos en un 20% aproximadamente, “nos interesa apoyar a los dirigentes, porque encontramos que su labor es fundamental para nuestra gestión, pues nos ayudan a conocer las dificultades que tienen sus sectores o aquellos avances que son necesarios de implementar, es un trabajo desinteresado y loable que hay destacar”.

Respecto a esta importante inversión que recibió el Cuerpo de Bomberos de Calbuco, la autoridad provincial, dijo que es muy necesario contar con infraestructura adecuada para que estos voluntarios cumplan con sus funciones, asegurando una mejor operatividad del servicio en caso de emergencia.

En la oportunidad, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, Iván Vásquez, agradeció a las autoridades que los orientaron para postular a estos fondos. “Vamos a comprar un furgón, y con la segunda etapa de este proyecto – a partir de los recursos entregados por la junta del fondo nacional- se implementará mando y control, instalándose equipos de comunicaciones necesarios para una emergencia no sólo a nivel de Calbuco, sino a nivel regional”.

Cabe señalar que en el 2014 se destinaron 173 millones de pesos, lo cual permitió financiar 108 proyectos que presentaron las organizaciones sociales de las diferentes comunas de la provincia de Llanquihue.