Foto: Francisco Negroni - www.southpressagency.com

Puerto Montt empató con Naval en casa y queda a tres puntos del líder de la Segunda División

Tristes salieron los hinchas de Deportes Puerto Montt anoche desde el estadio Chinquihue, al ver cómo el equipo no pudo superar a Naval y con eso se pone un poco más complejo el ascenso a Primera B, considerando que con este resultado el cuadro local queda a tres puntos de San Antonio Unido, que se alza como puntero de la Segunda División.

De un total de cuatro partidos jugados hasta ahora, Puerto Montt, que cerró la primera fase en el primer lugar de la tabla de posiciones, sólo ha podido ganar uno (frente a Deportes Linares 2-0) y los otros tres encuentros los ha empatado (1-1 con Valdivia, a cero con Malleco Unido y 2-2 con Naval).

En el juego iniciado ayer a las 19.30 horas, ante un público controlado de 1.790 personas, el marcador lo abrió Francisco Román a los 21 minutos para los albiverdes pero la alegría duró poco porque que a los 23 minutos Luis Cabezas igualó para Naval. De vuelta del descanso a los 47 minutos David Villegas aumentó para la visita mediante tiro penal y de la misma forma Edgar Melo decretó la paridad 2-2 a los 77 minutos.

Erwin Durán, director técnico de Deportes Puerto Montt, entregó sus declaraciones luego del empate; según consigna el portal oficial DPMChile.cl, el DT indicó que los primeros 20 minutos fueron muy buenos con un fútbol simple con toque de balón, pero después del gol a los 21 minutos, empezaron a pensar lento lo que aprovechó Naval que es un equipo rápido.

“El segundo tiempo fue unilateral, nos faltó la puntada final, jugamos por las bandas, el centro, rematamos al arco, hicimos sacar toda su calidad a Merino (arquero del elenco visitante), Naval se defendió con todo y fue un solo equipo en la cancha. No se pudo, hay cosas que corregir”, agregó el técnico.

Durán manifestó que ahora sólo depende de ellos lograr el ascenso cuando quedan once partidos por jugar y aseguró que “la lucha será hasta el final”.

Deportes Puerto Montt buscará traer los tres puntos desde Santiago el domingo 8 de febrero cuando a las 18 horas enfrente a Deportes Maipo-Quilicura.

Foto gentileza de Francisco Negroni – http://www.southpressagency.com