Foto https://www.facebook.com/emergenciaspuertomonttcl/

Más de 100 personas lograron controlar incendio forestal en sector Chin Chin Alto de Puerto Montt

Una dura labor han tenido los voluntarios de bomberos y los brigadistas de Conaf, que hoy domingo han trabajado en distintos focos de quemas de matorrales en Puerto Montt. El más complejo de combatir ha sido el de Chin Chin Alto, el cual comenzó alrededor de las 10 horas de hoy y a las 15 horas se logró evitar la propagación y se controló para que no afecte a ninguna vivienda.

Alejandro Vergés, director regional Los Lagos de la Onemi, participó de un sobrevuelo esta tarde por los lugares afectados e indicó a Emergencias Puerto Montt que el siniestro de Chin Chin alto “como incendio ya dejó de ser peligroso porque no hay nada que se pueda afectar en este minuto”. Vergés añadió que mediante el sobrevuelo notaron que existe gran cantidad de humo, el incendio subterráneo y se está quemando matorral, pero no hay peligro de que afecte a viviendas.

Asimismo el titular de la Onemi en Los Lagos, manifestó que no han existido bomberos ni brigadistas accidentados, aunque si unas siete personas fueron afectadas por el humo quienes fueron atendidos por el SAMU.

Consultado si se mantiene la Alerta Roja decretada en la madrugada de hoy para Puerto Montt, Alejandro Vergés respondió que se conserva la medida hasta que las condiciones así lo ameriten.

En el incendio de Chin Chin Alto han trabajado más de 100 personas junto a cerca de 21 carros de bomberos de Puerto Montt, Puerto Varas y Llanquihue.

Se hace el llamado a quienes puedan colaborar con los voluntarios de bomberos para donar en las Compañías botellas o bidones de agua mineral sin gas, con el objetivo de evitar la deshidratación que produce estar trabajando en un ambiente donde se mezcla el humo intenso y la alta temperatura.

Foto https://www.facebook.com/emergenciaspuertomonttcl